miércoles, 6 de enero de 2010

ASTRONOMIA ANCESTRAL

Conocimientos astronómicos poseído por los diferentes pueblos antiguos

Para deducir el conocimiento astronómico que tenían nuestros ancestros, los actuales "arqueoastrónomos" parten de dos escuelas arqueoastronómicas muy diferentes:

  1. Una escuela, que se podría llamar "Arqueoastronomía Orientacionista", considera como único objetivo a estudiar por esta disciplina, las orientaciones en días determinados del año: en los solsticios o en los equinoccios, con el sol, o con la luna, o con las constelaciones, o con los planetas de los edificios arcaicos, o de los pasillos, o de las puertas de las construcciones sagradas.
  2. Mientras que la escuela de la "Arqueoastronomía Global", considera como objetivo de esta ciencia, tanto el estudio de las obras de arte prehistóricas (esculturas, pinturas, grabados, geoglifos, tumbas, edificios y otras manifestaciones artísticas....), como el estudio de los mitos, así como los nombres de constelaciones y los rituales celebrados por diversos pueblos históricos heredados de la más remota antigüedad, en los que nuestros ancestros han dejado la huella de sus conocimientos astronómicos.
Se basa en el hecho de que desde inicios de la cultura humana, los humanos hicieron observaciones meticulosas de fenómenos (clima) a la par que observaciones muy precisas y sistemáticas de los ocasos y ortos, vespertinos y matutinos de las constelaciones (movimiento cíclico de los astros a lo largo del año). Con esos dos grupos de observaciones definieron una relación. Y en esta relación “científica” mostraron la regularidad de los fenómenos cíclicos asociados a precisas situaciones de constelaciones a lo largo del año, que también eran cíclicos. O sea que nuestros ancestros descubrieron una regularidad de los fenómenos en coincidencia con la regularidad en los movimientos de los astros: estrellas reunidos en constelaciones que aparecían en el cielo mirando al norte, tras el ocaso del sol, o en “los grupos estelares” que aparecían antes del amanecer / antes de la salida del astro sol, sin fijarse apenas en la posición de los grandes astros: el sol, la luna, o los planetas. Y con esos dos grupos de observaciones definieron una relación “científica”, unas reglas de las que podían sacar inferencias inductivas del clima esperado con cierto grado de probabilidad con determinadas constelaciones vespertinas o matutinas en determinados días del año (los 22 días de fiestas). Gracias a esta observación astronómica conocían el "tiempo atmosférico asociado a constelaciones". De forma que con ello "adivinaban" cuándo, por ejemplo, era el tiempo más adecuado para sembrar para que germinara las semillas, porque en tal momento sabían que iba a llover; o "adivinaban" cuándo era el momento mejor para la recolección de los frutos porque sabían cuándo iba o no a hacer calor que haría o no madurar los frutos; o "adivinaban" si era el momento para viajar, porque sabían que iba o no a haber tormentas o tempestades, etc. Y este conocimiento lo codificaron en un lenguaje metafórico y con una explicación religiosa. Por eso a la vez celebraban determinados rituales durante los 22 días de fiestas del año, para convencer a la Madre Naturaleza que cumpliera con su responsabilidad y enviase el fenómeno esperado en ese momento del año. O sea que el fundamento de sus mitos, rituales,... era “científico”, pero tenían la finalidad de pedir a la Divinidad que asegurara de manera "mágica" el alimento y la supervivencia, de acuerdo con el período del año (clima) en los que se encontraban (no pedían que los defendiera de la helada en verano, sino cuando el calendario lo indicaba).

MARCADORES ASTRONÓMICOS DE CANARIAS: Se ha establecido la existencia en varias islas del Archipiélago Canario, pero sobre todo en Gran Canaria, de marcadores astronómicos de los Solsticios y los Equinoccios que parecen confirmar las Crónicas de la Conquista cuando éstas refieren la importancia de estas fechas dentro de los calendarios aborígenes. Entre los equinocciales podemos destacar los de Bentaiga, La Fortaleza y Arteara, en Gran Canaria, o el Tablero de los Majos en Fuerteventura y entre los solsticiales el de Cuatro Puertas en Gran Canaria o el de la Degollada de Yeje en Tenerife (Esteban et al. 1997 y 1996, Belmonte et al. 1994.)

Orto solar en el Equinoccio en el marcador del Roque Bentaiga,

  • ORIENTACIÓN ASTRONÓMICA DE LOS GRABADOS PODOMORFOS DE MONTAÑA TINDAYA: Se ha determinado que los grabados rupestres conocidos como podomorfos (huellas de pies) esculpidos por los antiguos majos en la cumbre de Montaña Tindaya (Fuerteventura) siguen un patrón no aleatorio de orientación que podría esconder una justificación a la vez arqueoastronómica (orientacion al solsticio de invierno y fenómenos celestes asociados) y arqueotopográfica (orientación al Teide y Gran Canaria). ¡Protejamos Tindaya! (Perera et al. 1996, Belmonte et al. 2001 y 1995.)

Imagen nocturna de uno de los paneles con grabados podomorfos de Tindaya. (© Mª Antonia Perera).

Diagrama de orientación de los podomorfos de Tindaya, mostrando la concentración en el octante O-SO.

  • ORIENTACIÓN ASTRÓNOMICA DE LOS MAJANOS DE CHACONA: En junio de 1991 confirmábamos que los Majanos de Chacona (también conocidos como Pirámides de Güímar) estaban orientados astronómicamente a una doble puesta de sol en el solsticio de verano y a la salida del sol en el solsticio de invierno. Los majanos forman parte de una finca levantada con fines agrícolas a mediados del siglo XIX y fueron erigidos como una parte fundamental del conjunto con el fin de servir como amontonamientos organizados de piedra y cascajo (Esteban 2000, Belmonte 2000i, Esteban et al. 1994, Belmonte et al. 1993.)

Doble puesta de sol en el borde meridional de la Caldera de Pedro Gil.


  • TRADICIONES ETNOASTRONÓMICAS DEL CAMPESINADO CANARIO: Se ha establecido la posible existencia de un complejo "Venus-Lluvia-Ganado" que relaciona los movimientos de este planeta, con la llegada de las lluvias y con la calidad del ganado y su abundancia. Quizás, ésta sea la única práctica estudiada en la cultura tradicional canaria cuyo origen podría remontarse a época prehispánica. A nuestro modo de ver, esta práctica sería un vago recuerdo de antiguos cultos a la fertilidad centrados en una divinidad femenina asociada a la "Estrella" Venus, de los que aun existen paralelismos en el norte de Africa (tradición de la Tarenza) y que son reminiscencias de los antiquísimos cultos mediterráneos de Ishtar, Astarté, Afrodita, Venus, Tanit, Isis o Al Uzza (entre muchas otras) que, en muchos casos, luego serían cristianizados en la figura de la Virgen María, muy invocada en sus diversas advocaciones en el Archipiélago Canario en el periodo en que da comienzo la temporada de lluvias. Igualmente, se ha determinado la existencia posible de un complejo "Cabrillas-Lluvia-Cabañuelas-Siembra", que se podría enmarcar dentro de un complejo más general "Estrellas-Lluvia-Señas-Campo", reconocido en varias islas, que enraizaría directamente con costumbres ancestrales seguidas en la cuenca mediterránea y regiones adyacentes desde hace miles de años. Dentro del complejo "Estrellas-Lluvia-Señas-Campo", se incluirían los sistemas asociados a otros cuerpos celestes como el Camino de Santiago, la Gañanera, el Lucero y el Arado, también claramente diferenciados pero no tan espectaculares como el anterior (Belmonte y Sanz de Lara 2001.)

El Cielo de los Magos: región del cielo identificada por los campesinos canarios como formada por las estrellas agricultoras. Estas son Las Cabrillas (Las Pléyades), El Pastor (Aldebarán), El Arado (Cinto y Daga de Orión), La Yunta (Betelgeuse y Rigel) y La Gañanera (Sirio).

  • ANTIGUOS LIBIOS:Se ha puesto de manifiesto la existencia de patrones de orientación, que en parte pudieran ser astronómicos, en los monumentos funerarios prerromanos (dólmenes, túmulos, bacinas, etcétera) del norte de Africa. Esto se ha conseguido a través de la realización de varias campañas arqueoastronómicas en Marruecos, Túnez y Libia llevadas a cabo en el último lustro (Belmonte et al. 2002, 2000, 1999a y 1998.)

Dolmen Nº 29 de la necrópolis megalítica de Elles, en Túnez central, uno de los monumentos megalíticos más singulares del Norte de Africa.


  • LOS IBEROS: Se ha realizado trabajo de campo en distintos lugares arqueológicos pertenecientes a la cultura ibérica peninsular, encontrándose una gran incidencia de relaciones astronómicas en santuarios y necrópolis pertenecientes a esta cultura. Es de destacar que se ha definido un grupo de santuarios que presentan marcadores del equinoccio muy precisos y con unas características comunes que permiten proponer, con bastante seguridad, el uso calendárico y/o ritual de fenómenos astronómicos entre la cultura ibérica del sureste español. Destacan por su espectacularidad los yacimientos de El Amarejo en Albacete y La Serreta en Alicante. Véase las figuras adjuntas (Esteban 2002b, Esteban 2001b, 1997 y 1996, Esteban y Cortell 1997.)

El Amarejo: Salida del sol en los equinoccios desde el depósito votivo ibérico de El Amarejo (Bonete, Albacete.)

La Serreta: Salida del sol en los equinoccios desde el santuario ibérico de La Serreta (Alcoi, Alicante.)
Foto de Emilio Cortell.

  • LA CUEVA DEL PARPALLÓ ¿ASTRONOMÍA EN EL PALEOLÍTICO?: La Cueva del Parpalló, cerca de Gandía (Valencia), es uno de los yacimientos más emblemáticos y singulares de la prehistoria peninsular pues en ella se encontraron más de 5.000 placas de piedra con representaciones de animales y cuerpos geométricos. Se la ha identificado como una cueva-santuario que comenzó a usarse hace 21.000 años. Junto con arqueólogos de la Universidad de Valencia, se realizó un estudio arqueoastronómico del yacimiento, encontrando que al amanecer del solsticio de invierno y unos pocos días antes y después de éste, el sol iluminaba la zona más interna de la cueva por unos instantes. Hasta la fecha, esta es la indicación más temprana de una posible relación astronómica en la orientación de un yacimiento arqueológico (Esteban y Aura Tortosa 2001).

Parpalló: El amanecer en el solsticio de invierno desde la galería más interna de la Cueva del Parpalló. Izquierda: visión desde el fondo de la galería. Derecha: visión inversa, desde la entrada de la cueva hacia el interior de la galería.

  • ORIENTACIÓN ASTRONÓMICA DE LOS TOROS DE GUISANDO: Los Toros de Guisando (El Tiemblo, Avila), símbolo tradicional de la cultura hispana erigidos por los Vetones en torno al Siglo IV a.C. están orientados a la puesta de sol en los equinoccios (Belmonte 1999, Belmonte y Hoskin 2002).

Puesta de sol en el equinoccio el día 22 de septiembre de 1997. (© M. Sanz de Lara).


  • MARCADOR EQUINOCCIAL EN MACTAR: Se ha determinado la orientación de un centenar de templos de época clásica en el noroeste de Africa. A destacar entre ellos es el del grupo formado por templos de clara influencia local (númida, maura o garamante) que están mayoritariamente orientados a Levante. Entre ellos destaca el templo de Apolo en Mactar (centro de Túnez) orientado equinoccialmente (Esteban et al. 2001, Belmonte y Hoskin 2002.)

Templo de la Dea Caelestis en Dougga (Túnez)

Orto solar anterior al Equinoccio de Primavera el día 20 de marzo de 2002 visible a lo largo del eje principal del templo de Apolo en Mactar cuando la declinación del sol era de -12'. El día siguiente al equinoccio (22 de marzo) el sol sale por un escalón natural producido por una montaña en el horizonte lejano, visible en la foto a la izquierda del disco solar.

  • ASTRONOMIA Y MEGALITISMO:Se está realizando, en colaboración con el Profesor Michael Hoskin, un estudio detallado del contexto astronómico de los monumentos megalíticos del Mediterráneo. Entre nuestras contribuciones cabe destacar la combinación de astronomía y topografía en el yacimiento de Los Millares, la orientación estelar de los grandes sepulcros de Valencina de la Concepción o la orientación astronómica de la necrópolis de Ala Safat en Jordania. La última región donde hemos trabajado es la Bretaña francesa (Belmonte y Hoskin 2002, Hoskin et al. 2001, Belmonte 1997b.)

Galería Cubierta de Treal, cerca de Saint Just (Bretaña), los monumentos megalíticos de esta región son uno de los casos de estudio más interesantes y a su vez más problemáticos para la Arqueoastronomía.


  • LOS IDOLOS PLACA: Se ha realizado un estudio estadístico de los motivos decorativos que aparecen en los ídolos placa asociados al fenómeno megalítico en el sudoeste de la Península Ibérica. Los histogramas muestran dos picos claramente significativos centrados en 12,4 y entre 27,7 y 29½, respectivamente. Estos números poseen un marcado carácter astronómico (número de lunaciones en un año trópico, número de días en un mes) lo que podría indicar que los ídolos placa presentan algún tipo de simbología astronómica, de carácter lunisolar, que viene a confirmar los resultados obtenidos por la orientación de los monumentos megalíticos de la región (las antas o dólmenes), donde los propios ídolos fueron encontrados (Belmonte y Hoskin 2002, Belmonte 2001f).

Ejemplos de ídolos placa ibéricos con motivos (triángulos, zigzags o cuadrados) que repiten, entre otros, los números 28, 29 o 30. Son muy frecuentes y posiblemente dan cuenta del número de días de una lunación, como redondeo de la duración del mes sinódico de 29½ días o del sidéreo de 27,6 días. El de Brissos (arriba a la derecha) muestra un patrón de 19 o 20 triángulos, otra cifra frecuente en la decoración de los ídolos placa.

Análisis estadístico del número de motivos (en su mayoría triángulos, aunque también líneas, zigzags o cuadrados) que se pueden encontrar en una muestra de 130 ídolos placa descubiertos en dólmenes del sudoeste de la Península Ibérica. Destacan claramente dos picos significativos centrados cerca de 12½ y de 29, dos números con fuerte significado astronómico. Hay otros picos secundarios en 8 y 19/20.

  • ORIENTACIÓN ASTRONÓMICA DE LAS PIRÁMIDES: La información obtenida en el estudio de las constelaciones se ha usado, junto a fuentes mitológicas e históricas y a datos arqueológicos, para proponer una idea razonable sobre cómo se podrían haber orientado de forma precisa, según la línea meridiana, las pirámides del Reino Antiguo. La hipótesis propuesta sugiere que la observación del transito simultáneo por el meridiano de las estrellas Megrez y Phecda, pertenecientes a la constelación "imperecedera" de la Pierna de Toro (El Carro), podría haber sido usada con este fin. Un resultado adicional de esta hipótesis es la obtención de una serie de fechas para la alineación de las principales pirámides que puede ser contrastada con la cronología del periodo y que ha permitido fijar el comienzo del reinado de Kefren, cuarto rey de la IV Dinastía y constructor de la segunda pirámide de Guiza, en torno al 2550 a.C. (Belmonte 2001a y e.)

Alineación astronómica de la pirámide de Kefren hacia el tránsito meridiano de dos de las estrellas (Megrez y Phecda) de la constelación Mesjetiu (La Pierna de Toro), equivalente a nuestro Carro, en torno al 2545 a.C. Según se ha descubierto, la mayoría de las pirámides de la IV Dinastía podrían haberse orientado de forma precisa, según un eje Norte-Sur, mediante este procedimiento (© SMM-IAC)
  • EL FIRMAMENTO DEL EGIPTO ANTIGUO: Durante el año 2001 se ha completado el mapa de los cielos del antiguo Egipto mediante el análisis de los decanos y de los relojes estelares encontrados en los techos de las tumbas de algunos faraones de la XX Dinastía (todos ellos llamados Ramsés). Se han identificado las posibles equivalencias entre más de una veintena de "constelaciones" o estrellas individuales mencionadas en los textos jeroglíficos y ciertos asterismos o estrellas del propio firmamento (Belmonte 2001a, b, c y j.)

Las cuatro "constelaciones" más importantes del antiguo Egipto. De derecha a izquierda: Sopdet, que incluye la estrella Sirio, Sah, cuya corona representa el cinturón y la daga de Orión, Mesjetiu (La Pierna de Toro), equivalente a nuestro Carro (en la Osa Mayor), y Nut, quizás la Vía Láctea. Entre otros, en la imagen también se menciona al decano Jaw (Miriada o Rebaño), equivalente a las Pléyades.

  • ARQUEOASTRONOMIA Y ARQUEOTOPOGRAFÍA EN PETRA: En trabajo de campo realizado en la ciudad nabatea de Petra (Jordania) se ha demostrado que la mayoría de los edificos más importantes de la ciudad están orintados astronómica o topográficamente a cuerpos celestes asociados a la mitología nabatea o a elementos singulares del paisaje (Belmonte 1997c y e.)

El Monasterio, orientado a la puesta de sol en el solsticio de invierno.


  • LAS SERIES LUNARES MAYAS: En el Trabajo fin de carrera de Juan Ignacio Cases Martín, titulado "Análisis de las Series Lunares contenidas en las notaciones calendáricas de los textos glíficos mayas del Período Clásico", se ha procedido primero a establecer un corpus completo de las series lunares mayas, para realizar después un análisis de uniformidad, por ciudades y por épocas, que permitiese establecer lazos y relaciones entre ellas, proponiendo la existencia de una serie de patrones de uniformidad. Este resultado permitió finalmente fijar una estimación para la duración del mes sinódico en diversas ciudades del área maya que ha resultado ser de una precisión asombrosa, con valores de 29,5308 días en los casos de Copán o Palenque que se diferencian en menos de medio minuto del valor astronómico real (Cases 2001.)

Estela maya de Quirigua (Guatemala) con inscripción calendárica de la cuenta larga y serie lunar.


Cueva del Sol.Cueva de la Ventana.

Sep
19,
2008

2012 y 2013

Habla Ra.

Ra es el portavoz del colectivo de los Emisarios Pleyadianos de Luz y los Arcángeles Pleyadianos encargados de comunicarse conmigo y enseñarme. A continuación sigue un mensaje de Ra: En este momento tú y tu planeta pasáis por una transición única y maravillosa de vuestra evolución espiritual. Os disponéis a dar un salto cualitativo como ninguno que hubierais dado antes. A fin de ayudaros a comprenderlo más plenamente, debo hablaros primero de la órbita que describe la galaxia entera alrededor del Gran Sol Central de Todo Lo Que Es. Así como vuestro “anillo solar” -nuestro término para “sistema solar”- orbita alrededor del centro galáctico, la galaxia misma se mueve por el espacio en forma de círculos continuos y conectados a modo de gran espiral cósmica. En el punto donde se cierra una sola órbita circular de un multibillón de años alrededor del Gran Sol Central, nuestra galaxia se conecta diagonalmente con el anillo siguiente de la gran espiral cósmica. Cuando esta diagonal avanza dentro de la gran espiral cósmica desde un anillo al siguiente, todos los planetas y sistemas solares, así como sus habitantes, dan simultáneamente un paso iniciático en un nuevo ciclo evolutivo. Esto es lo que está ocurriendo ahora. Además de estar al final de un ciclo Terrestre/Solar/Pleyadiano de veintiséis mil años, la totalidad del sistema pleyadiano, en el que se incluye este anillo solar, está a punto de cerrar una órbita de doscientos treinta millones de años alrededor del Centro Galáctico, y la galaxia toda está a punto de completar una órbita infinitamente más larga alrededor del Gran Sol Central. Los tres ciclos completan sincronizados el último paso de la danza espiral dentro de otra danza, siendo éste un tiempo muy crucial de transición. El objetivo es concluir la danza y empezar una nueva sin que nadie se pise los pies. Luego, la danza siguiente, más sofisticada y elegante, empezará a su debido tiempo. En términos de evolución planetaria terrestre, se trata de lo siguiente: Cuando los cien mil años de la era glacial terminaron hace casi ciento cincuenta mil años, la galaxia estaba a medio camino de su cambio diagonal hacia el anillo siguiente de la gran espiral cósmica -una danza había terminado y se estaba gestando la nueva-. A fin de prepararse para la siguiente espiral evolutiva, la galaxia entera entró en un período de limpieza de pautas kármicas pretéritas que se completará al final del año 2012. Siempre al final de un gran ciclo tiene lugar una limpieza kármica. Cualquier elemento de la espiral evolutiva anterior que quede sin resolver se hace aflorar a la superficie para ejecutarse por última vez con un sentido de transmutación y trascendencia. Cuando se termina de limpiar la casa, comienza un ciclo evolutivo distinto en relación con Dios/Diosa/Todo Lo que Es. Esta limpieza doméstica está llegando a su fin. Durante este tiempo de transición se experimentan saltos espirituales de renacimiento e iniciación. Las conciencias nacen producto de nuevos paradigmas y nuevos potenciales, aprovechándose de lo aprendido en la espiral anterior aunque de modo inconsciente. Metafóricamente hablando, es como si se tomaran los pasos de baile aprendidos en lecciones anteriores, se depuraran, se dominaran y se empezara a añadir nuevos pasos en un reto mucho más emocionante. Incluso se acelera entonces el ritmo de la música añadiendo más inspiración. Cuando el próximo anillo de la gran espiral cósmica de la galaxia y el nuevo ciclo terrestre de veintiséis mil años empiecen simultáneamente en el año 2013, esto es lo que ya habrá ocurrido:
1) La variación de los polos habrá hecho variar la posición de la Tierra en relación con el Sol.
2) El Sol, a su vez, se habrá recolocado en virtud de una variación de polos similar, en relación a las Pléyades.
3) Las Pléyades habrán llegado al término de una espiral, que habrá recolocado a ese sistema en relación a Orión.
4) Orión habrá sufrido una revolución y una limpieza doméstica espiritual completas. El sistema entero de Orión habrá quedado oscurecido por un período de lo que en la Tierra serían veinticuatro horas, variando así los polos de cada estrella y planeta de ese sistema. Se habrá consumado la vaporización de muchos de los planetas de ese sistema, así como la reapertura y reconversión de Orión como portal galáctico al Centro de esta Galaxia y fuera de ella. Sirio ha venido cumpliendo esta función durante aproximadamente los últimos trescientos mil años, desde que los liranos invadieron Orión y tomaron allí el acceso al portal galáctico.
5) Sirio se habrá elevado a la posición de escuela mistérica espiritual galáctica en lugar de operar específicamente en este anillo solar y este brazo próximo de la galaxia.
6) La pauta orbital actual de vuestro anillo solar alrededor de Alción, sol central de las Pléyades, será reemplazada por la del sistema pleyadiano entero, que empezará a orbitar alrededor de Sirio. Sirio será el nuevo sol central de este brazo de la galaxia y las Pléyades habrán pasado a formar parte del sistema solar de Sirio. Al principio del 2013, cuando se hayan completado estos preparativos, el sistema pleyadiano entero, del que vuestro Sol es la octava estrella, se convertirá en un sistema de aprendizaje superior y en hogar de las Ciudades de Luz. Las Ciudades de Luz son lugares donde poblaciones enteras perciben espiritualmente la evolución y lo sagrado que hay en todas las cosas. Los residentes de las Ciudades de Luz reconocen la evolución y crecimiento de sí mismos como individuos, del resto del grupo y de toda la existencia, dedicando a ello su vida. En otras palabras, dedican la vida a servir al plan divino, encontrándose como mínimo en el nivel de conciencia de Cristo. La Tierra, junto con vuestro anillo solar, sois los últimos del sistema pleyadiano en realizar este cambio. El resto de los siete anillos solares pleyadianos, las Siete Hermanas, están ahora mismo al día en cuanto a escuelas místéricas y sedes de Ciudades de Luz; cada uno de estos siete anillos solares se elevará para cumplir su próxima función natural en un estado evolutivo superior cuando en el 2013 empiece la nueva danza llamada la Era de Luz. Antes de los cambios previstos para el final del 2012 y el principio del 2013, la Tierra sufrirá una limpieza doméstica espiritual y física correspondiente a lo que se ha llamado comúnmente “cambios terrestres”. Estos cambios, que ya han empezado, se intensifican externa e internamente a medida que vuestro anillo solar se adentra en la banda de fotones, una emanación cósmica de alta frecuencia que procede del Centro Galáctico. Hace años que venís entrando y saliendo de los límites de esta banda de fotones, y para el año 2000 quedaréis inmersos completamente en ella durante los próximos dos mil años. Los códigos sagrados, necesarios para el despertar espiritual y el salto evolutivo de vuestro anillo solar, se transmitirán al Sol, a la Tierra y al resto del anillo solar a través del Centro Galáctico, Sirio, Alción, y Maya, que es otra estrella de las Pléyades. Cuando se completen estas transmisiones iniciales, vuestro Sol seguirá transmitiendo los códigos a la totalidad del anillo solar. Estas emanaciones y codificaciones fotónicas transmitirán a una vibración tan alta que requerirán de vosotros que el sistema nervioso central, el cuerpo emocional y el cuerpo eléctrico estén bien sintonizados a fin de poder soportarla. [Nota de la autora: Bárbara Hand Clow ofrece una historia y una descripción mucho más detalladas sobre la banda de fotones, así como de los cambios cosmológicos de las relaciones dimensionales que sufrimos, en su último libro, El Plan Pleyadiano, una nueva cosmología para la Era de Luz.

May
30,
2008

Teotihuacan

Teotihuacan



Rodeadas de un extenso conjunto de templos y de una avenida principal de 1.700 metros (La Avenida de los Muertos), una representación de la Vía Láctea.

Las calles de TEOTIHUACÁN están planeadas sobre un sistema de cuadrículas, las intersecciones de estas mismas calles, en cambio, no tienen un ángulo de 90º como sería de esperar, sino de 89º.
Tampoco la cuadrícula está orientada a los puntos cardinales, como ocurre en casi todos los grandes monumentos de la antigüedad, sino que corre paralela a la Avenida de los Muertos, dirección Noreste, apuntando a la constelación de las Pléyades. Algunos de los monumentos estan orientados hacia la estrella más grande de la constelación del Can Mayor, Sirio, la misma que los antiguos Egipcios identificaban con la Diosa Isis, esposa de Osiris, a quien, por su parte, vinculaban con Orión. Esta ciudad bien podría ser una maqueta del Sistema Solar. En ella el templo de Quetzalcoatl sería el Sol; los planetas, una serie de monumentos adyacentes que guardaban la escala y distancias proporcionales.
La Pirámide del Sol (TONATIUH) esta orientada con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al Norte verdadero, sus medidas son 222 X 225 m
La Pirámide de la Luna con una altura de 45 m y una base de 140 X 150 m

Muchas teorías relacionan TEOTIHUACÁN, con algún elemento del Sistema Solar, los problemas que proporcionan son muy similares a los de GIZEH. Las pruebas históricas indican que su construcción debió de realizarse a partir del 200 AC. en diferentes etapas, muy distanciadas en el tiempo. Pruebas arqueoastronómicas parecen indicar que la ciudad debió de ser construida hace 6.000 años, dando la razón a las tradiciones de los propios Aztecas, quienes mencionaban que fue la divinidad QUETZALCÓATL quien la construyó en el año 3113 AC.

Cinturon de Fotones

Las Pléyades, estan compuestas por varios sistemas solares. El Sol Central de la Constelación de las Pléyades se llama Alcion y sus sistemas son, desde el interior: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taigeta, y el nuestro llamado Ors, los cuales están siempre dentro del anillo de fotones por lo que están habitados por seres de luz eterna (como los ángeles luminosos en la antigüedad). Nuestro sistema es el más alejado y la última orbita en girar alrededor de Alción y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa. Según estudios Mayas el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 10 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares.

Todos se preparan para el gran cambio, una oportunidad única para los habitantes de estos mundos. Al entrar nuestro Sistema Solar y nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes. Esta excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombras. El ingreso a este campo será gradual lo que tomará dos días aproximadamente. Luego una zona de oscuridad total de tres días, aquí los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo reinante. La parte mayor, la luz sin fin, será las 24 horas del día durante 2.160 años. Al entrar nuestro sol en el “Cinturón de Fotones“ se producirá en la Tierra una oscuridad como la noche con una lluvia de estrellas que durará 5 días aproximadamente. Esto será consecuencia de la modificación repentina de la radiación solar y de la excitación molecular de la atmósfera al entrar en contacto con el anillo mesiánico. El día perpetuo será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día. Si la Tierra ingresa antes que el sol, se producirá un fenómeno parecido a un incendio planetario, la materia parecerá luminosa, mas, sólo será un fenómeno visual. Es en esta Edad de Oro, o Reino de Luz Dorada en donde el ser humano podrá realizarse plenamente, los pueblos podrán comprender su historia, sus habilidades psíquicas y de conciencia plena en conjunto con su sistema solar y el universo. Este reino de luz podrá ser conocido por todos aquellos cuyas vibraciones internas espirituales y corporales sean afines a las ondas mesiánicas del anillo de fotones. El sólo hecho de ingresar a este campo de fotones la Tierra irá disminuyendo su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador aunque esta zona ecuatorial no será lo que es hoy ya que el cambio del eje polar creará un glaciar que se extenderá por todos los continentes. Las capas de hielo no resistirán mucho debido a la ausencia de lluvias y pronto se derretirán producto de la radiación constante. Entonces la Tierra se inundará, los niveles de agua subirán hasta los 900 metros de altura cubriendo la faz del planeta. El cataclismo inminente marcará el inicio de un nuevo ciclo, un ciclo de luz, de paz, de justicia, sin enfermedades, ni malicias. Un reino para los justos, para aquellos elegidos entre millares, para los que vibren al unísono con la tonada del Cosmos.


“La Agenda Pleyadiana, Una Nueva Cosmología para la Era de la Luz” , por Bárbara Hand Clow

A los Pleyadianos no les gusta que les acusen de ser demasiado concretos. A ellos les basta con saber que este cambio es meramente perceptual. No obstante, yo, Satya, astróloga de Alcion, os diré que ya existe considerable evidencia de que las Pleyades y Sirio son los que os impulsan a expandir vuestra mente mas allá de la atmósfera terrestre. El primer contacto moderno con los Pleyadianos comenzó en 1970 cuando el suizo Billy Meier informo y fotografió muchas naves pleyadianas. Las comunicaciones a través de diversos médiums han ido en aumento desde entonces y muchos de vosotros habéis oído que los indígenas dicen proceder de las Pleyades. Un argumento de peso, referente al contacto entre la Tierra y Sirio, es la crónica descrita por Robert Temple en The Sirius Mistery, publicado en 1977; él se plantea la pregunta de como una tribu africana, analfabeta, podía saber que Sirio era un sistema estelar trinario (2). Es hora de que aceptéis que la Banda de Fotones es algo real -que existe en alguna dimensión. Podéis ver su influencia en la creciente popularidad del concepto. Cuando un numero suficiente de individuos asumen su influencia, la mera idea comienza a modificar vuestra realidad. Por ejemplo, es posible que la Banda de Fotones sea solo una metáfora particularmente apta para el concepto de la 'Era de Luz'. Y aquí nos topamos, una vez mas, con nuestros viejos amigos Berkely y Hume... Cambiaría la Banda de Fotones vuestra realidad si no la estuvierais percibiendo? Estáis entrando en la Banda de Fotones y nosotros, los Pleyadianos, que hemos estado íntimamente involucrados en la evolución terrestre, estamos siendo impulsados por el aumento de luz fotónica en vuestro reino. Según los fiscos quánticos, ambos componentes de una pareja de fotones con origen en un átomo de positronio mantienen siempre ángulos idénticos de polarización - la orientación espacial de la acción ondulante del fotón conforme se aleja de su punto de origen (el positronio original) - sin que afecte la distancia.[3] Esto supone que lo que le sucede a una partícula fotónica en alguna parte de la Galaxia, le sucede simultáneamente a su gemela. Por lo tanto, lo que le esta sucediendo a la estrella Maya de las Pléyades, le esta sucediendo al sistema solar de la Tierra. Ahora es el momento de entender exactamente de que manera la Banda de Fotones esta siendo el mecanismo de activación para el momento culminante del Gran Calendario Maya [4].
Los Pleyadianos saben mucho de este Cinturón. Dado que Alción siempre esta dentro de la Banda, su Biblioteca contiene la mayor cantidad de información al respecto. Alción suministra gravedad estelar de las Pléyades al igual que vuestro Sol proporciona gravedad solar de vuestro sistema solar. De acuerdo con los físicos, la gravedad es la fuerza que reside en el núcleo de la Tierra y que atrae el peso hacia este. Desde el punto de vista pleyadiano, la gravedad es la primera dimensión de cualquier sistema proporcionando los eslabones de comunicación entre las nueve dimensiones de inteligencia. Todas las demás dimensiones nacen en cualquier punto 1 D y, conforme se alejan de su centro 1D, se vuelven cada vez menos sólidos. Yo, Satya, siempre he pensado que es un escándalo que vuestros científicos aun no sepan definir la gravedad. Lo gracioso del asunto es que están mirando al espacio exterior cuando deberían comenzar la búsqueda dentro de su propio planeta.
Visto desde Alción, vuestro planeta es como un ultimo y perdido cordero pleyadiano que deambula ahí fuera en la oscuridad pero que de, vez en cuando, vuelve al redil. Ahora mismo os resulta mas fácil comprender vuestra realidad si la observáis desde nuestra perspectiva y, por eso, nuestra voz colectiva 5D resuena con tanta fuerza en vuestras mentes. Alción es la madre de este rebaño pleyadiano.
Al abrir ahora vuestro eje vertical de conciencia, después de haber estado sumergidos en el plan horizontal 3D, los Pleyadianos estamos bastante preocupados por las historias de horror que se han puesto en circulación con respecto a la Banda de Fotones. ¡No hemos visto nunca semejante síndrome de polluelo asustado! Toda la información que os hará falta para ajustaros a un nuevo campo perceptual estará disponible en el mismo momento en que veáis las cosas desde una nueva perspectiva. Yo, Satya, estoy encantada de ofreceros la máxima de información posible que coincida con las fuentes de vuestros propios científicos ya que esta os resulta mas creíble y os ayuda a verificar aquello que ya estáis sintiendo. Claro esta, que sería aun mejor si siguieseis simplemente a vuestros propios sentimientos, haya o no verificación.
Un fotón es un quanta (la partícula mas pequeña) de energía electromagnética con una masa igual a cero -sin carga eléctrica y con una duración indefinida de vida. La falta de carga eléctrica y la larga vida hacen que mi existencia en Alción sea magnética y eterna. Si no fuera por mi relación con las otras estrellas pleyadianas en el espacio/tiempo, yo no expresaría ningún movimiento ni tampoco tendría medida - el método de creación de luz solar dentro de la oscuridad tal como lo tiene vuestro sistema solar en la Noche Galáctica. Si no fuera por vosotros, yo, Satya de Alción, ni siquiera sabría que existo en esta profunda oscuridad. ¡Recordad! La oscuridad define la luz y por eso fui impulsada a iniciar el movimiento en el tiempo y la medida en el espacio difundiendo una espiral de luz. ¡Vuestra vida espiritual! Igual que Hathor, la Gran Diosa Vaca de Egipto, adoro alumbraros y gracias a vosotros puedo entender las realidades que existen en el inmenso espacio.
Según la física quántica, un positronio se compone de un positrón y un electrón y puesto que el positrón es el opuesto de la antipartícula del electrón, los dos colisionan en un momento dado y forman dos cuantos de luz o fotones. [5] Esta colisión transforma la dualidad inherente en luz y, puesto que el electrón es la unidad básica de activación - vida - provoca la transmutación del positrón - karma -. De modo que, conforme aumente la luz fotónica en vuestro sistema solar, vuestro karma se transformara en información ya que luz es información. ¡Cuando vosotros os desprendéis de karma, las antipartículas y los electrones colisionan formando cuantos de luz y la Banda de Fotones se manifiesta! Al aumentar la luz fotónica en vuestro reino, el poder de descarga de densidad os hace bucear en la profundidad de vuestro subconsciente y así obtenéis información (luz) nueva sobre vosotros mismos. Cuanto mas exploréis el karma, mas vida será atraída hacia vosotros chocando con vuestra energía. Esta aceleración ya la estáis sintiendo. Os daré un ejemplo que os ayudara a tomar la Banda de Fotones en serio. Os motivara a prepararos. La Banda de Fotones ha estado provocando la liberación de karma negativo a gran escala desde 1987; ¡nosotros, los Pleyadianos, estamos verdaderamente asombrados de la cantidad de karma negativo que estáis descargando! ¡Estáis notando la intensidad del procesamiento que esta teniendo lugar en vuestro cuerpo emocional y la remisión de vuestras adicciones desde 1987? Ahora ya se han transmutado suficientes antipartículas emocionales y los electrones os activan dentro de vuestros cuerpos físicos. Hace miles de años vuestros cuerpos espirituales primero y luego vuestros cuerpos mentales fueron transmutados por la luz y ahora, a lo largo de la Era de Piscis, habéis estado transmutando vuestros cuerpos emocionales. El procesamiento de vuestro cuerpo físico comenzó el 14 de marzo de 1994 suponiendo la liberación de antipartículas, los así llamados 'miasmas', de vuestros cuerpos [6]
Todos tenéis miasmas que tienen que ser eliminados de vuestros cuerpos. Son masas etéricas que contienen memoria genética o patrones de enfermedades de vidas pasadas; memorias de enfermedades de la vida presente que no fueron eliminadas sino suprimidas mediante vacunas que inhibieron la manifestación de la memoria de la enfermedad es decir, no fueron borradas. También pueden ser memorias de enfermedades que introdujisteis profundamente en vuestro cuerpo al ingerir antibióticos y sustancias químicas. Otro aspecto es la exposición a radiaciones cuando vuestro cuerpo, en realidad, solo quería sanarse a sí mismo con la ayuda de su propio sistema inmunológico o morirse para obtener una sanación total. Desde el 14 de marzo de 1994, estos miasmas son intensamente activados por la Banda de Fotones ya que vuestro proceso de sanación ahora tiene lugar en el reino de los elementales 2D. Vuestros cuatro cuerpos de conciencia van aumentando de densidad empezando por el espiritual y terminando con el físico y vuestro proceso de transmutación es cada vez mas intenso.
Conforme os vais adentrando en la Banda de Fotones, los elementales de vuestra integridad física - aquellas partes de vosotros que se agruparon para crear un cuerpo bajo el singular dictamen de vuestro alma - saldrán disparados y se unirán con las antipartículas convirtiéndose en luz. Cuando estéis inmersos en la Banda de Fotones, la profundidad de vuestro campo - vuestra rica memoria biológica en el tiempo - será vuestra verdadera imagen, siempre y cuando seáis capaces de eliminar estos miasmas. ¿Que quiero decir con esto? En otras ocasiones he observado vuestra respuesta ante la total inmersión en la Banda de Fotones. Lo vi así en el 24.000 a.C. y, hoy en día, lo sigo viendo igual; veo un exquisito Jardín rebosante de todas las especies, y, ahí estáis vosotros, metidos entre el follaje de las plantas al disiparse la ardiente luz solar. Vuestro entorno esta lleno de vida y vosotros estáis en samadhi. En vuestro cuerpo físico no hay miasmas emocionales. Sois fotónicos - una masa de células que es inteligencia pura - porque os habéis liberado de toda la densidad acumulada a lo largo de la Noche Galáctica. El Consejo Supremo de Alción se reunió en aquel entonces, leyó vuestros códigos y trabajo con vosotros configurando la intención para los siguientes 26.000 anos de evolución.
Los directores galácticos - los Maya - han planeado la ascensión de la Tierra brillantemente gracias a que están estudiando los patrones de densidad de vuestro cuerpo emocional desde 3113 a.C. y, en el momento presente, siguen haciéndolo. Han calculado todo lo que hace falta para dar el siguiente paso - la limpieza de vuestro cuerpo físico - y saben que esto no es factible sin el poder inquebrantable de vuestro cuerpo mental. Es importante que sepáis como funciona este proceso en el tiempo.
En el futuro cercano existen dos fechas que os obsesionan actualmente: el nuevo milenio que comienza el 1 del 1 del año 2000 y el solsticio de invierno de 2012. Muchos de vosotros ya habéis empezado a notar el frenesí del milenio. Estáis esperando que vengan vuestros dioses a rescataros y no estáis completamente presentes en vuestro 'ahora'. Os quedáis pegados a los televisores escuchando el griterío de los predicadores sobre el Fin del Tiempo y, mientras tanto, vuestros niños pequeños tienen hambre y están terrible mente solos. Muchos estáis esperando que Jesús vuelva montado en una nube como si fuera una estrella tipo 'cowboy' de los años 50 de Hollywood. Un inmenso grupo llamado 'Red de Luz' le estará esperando, a 'Él' creyendo que llegará a la media noche del 31 de diciembre de 1999.

Cuando 'El' no aparezca los ultimas sistemas de creencias del cuerpo emocional se disiparan y entonces entrareis en la fase mas intensa de la transmutación que durara hasta el 2012. Durante todo este tiempo, se escuchara un suave y profundo zumbido vibrando en todo el planeta, como el que se oye en los grandes pantanos cerca del ecuador, y los indígenas se embelesaran al sentir la pulsación del Centro Galáctico. De hecho, después del año 2000 d.C., cuando el Sol este completamente sumergido en la Banda de Fotones, los habitantes de la Tierra pulsaran al ritmo de la Galaxia. La Galaxia pulsa todo el tiempo como si fuera un gran corazón que esta latiendo pero no deja de ser un fenómeno muy sutil. Durante la total inmersión fotónica, la interconexión entre las parejas fotónicas se sentirá como formas ondulantes que resuenan, haciendo audible el pulso galáctico. El momento actual es un punto de convergencia de muchos ciclos. En tiempos así los Maya siempre llevan la batuta y saben perfectamente lo que hace falta para la ascensión. La ascensión supone vuestra vuelta al Jardín de Edén con la memoria estelar activada.
El campo de Alción esta lleno de fotones que resuenan con sus gemelos de otros puntos de la Galaxia. Alción no manifiesta cosas sólidas en el espacio/tiempo lineal. Positrones y electrones ya colisionaron, ya crearon parejas fotónicas y el proceso kármico de transmutación no forma parte de su realidad. Por eso percibís a Pleyadianos y Sirios como seres extraordinariamente amorosos. Hay Pleyadianos que tienen características diferentes pero siempre es Alción, la estrella central, la que vigila el rebaño. Estamos verdaderamente fascinados con vuestra evolución en la dualidad y en nuestros corazones no hay animo de juzgar vuestro karma. Nos gusta estimular vuestra fuerza vital provocando colisiones entre vida y karma. Yo, Satya, adoro estar con vosotros en esta fase de incremento fotónico en la que se disuelven las dualidades para dar paso a un criterio unificado. Entonces puedo leer vuestra energía. Gentes, os digo que no tenéis nada que temer. La luz solar es un magnifico bálsamo que os ayuda en vuestro crecimiento y acelera vuestra evolución durante la Noche Galáctica pero, al final de este proceso, volvéis siempre a la Banda de Fotones. La Biblioteca de Alción contiene los fotones analógicos de vuestra luz pues ¿que sería una biblioteca sin libros? Me encanta cuando os auto-exploráis ya que me produce la sensación de teneros al lado leyendo estos libros.
Las orbitas de las estrellas pleyadianas que están fuera de la Banda suministran los datos a Alción. Puesto que la memoria se atrofia cuando no se comunica, la espiral hace posible que Alción pueda expresar la memoria celular en el espacio/tiempo. De ahí la rica tradición oral que tienen los indígenas. También me gustaría haceros saber que las plantillas de memoria que hay en nuestra Biblioteca contienen sonidos codificados. Cuando suenan las historias, la apertura de la memoria hace que el patrón se convierta en una espiral que sirve de ayuda durante el salto crítico. Las espirales se generan gracias al sonido. En la época del karma, durante la Noche Galáctica, todo es infinitamente circular pero los datos que resuenan con la fuerza suficiente para ser audibles hacen que los círculos se conviertan en espirales. Esta era la razón por la cual estabais todos tan fascinados con vuestro 'Slinky' cuando rodaba por las escaleras. Estoy bromeando ya que me he dado cuenta de que aprendéis mas con vuestros juguetes que con vuestros libros. Os daré un pequeño consejo: cuando estéis leyendo y podáis escuchar el sonido del libro en vuestra cabeza, el libro es bueno. Vuestras palabras están maravillosamente codificadas con sonidos.

Jan
20,
2008

Pleiades

Grupo estelar, formado por más de 150 componentes, enclavado en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, uno de los más exteriores; son estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz (4.257.000.000.000.000 km) de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron aproximadamente hace apenas unos 100 millones de años, durante la era Mesozoica en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que el Sol.

Se ubican dentro de la constelación zodiacal de Tauro o Toro, no lejos de la posición que ocupa su estrella principal, la rojiza Aldebaran, que significa “la que precede a las Pléyades”.

El 4 de marzo de 1769, Charles Messier las incluyó como el No. 45 en su primera lista de nebulosas y cúmulos de estrella, que fue publicada en 1771.


Magnitud:

Alcyone 2,87
Atlas 3,63
Electra 3,7
Maia 3,87
Merope 4,18
Taygete 4,3
Pleione 5,09
Celaeno 5,46
Tau 18 5,64
AsteropeI 5,76
AsteropeII 6,43



Mahabharata

(Book 13: Anusasana Parva: Section LXXXVI) en donde se refieren a ellas como krittikas (Sanskrit, "cortadores", quienes criaron a Kartikeya)
Krittika krttika () [from kritti pelt, hide on which a disciple sits from the verbal root krit to divide into portions] plural krittikas. The Pleiades; originally the first lunar mansion, in later times the third, having Agni as its regent. The constellation is sometimes represented as a flame, sometimes as a knife. In mythology there are six krittikas represented as nymphs, who became the nurses of the god of war, Karttikeya.


Los Mayas

Basaron su calendario sagrado Tzolkin, en el ciclo de las pléyades, y creyeron que eran el lugar de origen de su cultura, eran llamadas Tzab-ek o cola de Serpiente de Cascabel, y también las conocían como Las Siete Hermanas.


Los Griegos

Πλειας Pleias, ‘muchas’
Πλειάδες Pleiades, ‘hijas de Pléyone’
Πελειαδες Peleiades, ‘hijas de palomas’
Son las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cileno. Son hermanas de Calipso, Hiante, las Híades y las Hespérides. Junto con las siete Híades eran llamadas Atlántidas, Dodónidas o Nisíadas, niñeras y maestras del infante Dioniso. Eran ninfas en el cortejo de Artemisa.

πλεϊν, ‘navegar’

Son visibles de noche durante el verano, de mediados de mayo hasta principios de noviembre, lo que coincidía con la temporada de navegación en la antigüedad, reconocida por los antiguos, incluyendo a Virgilio (Geórgicas 1.136-138).

Las Pléyades debieron haber tenido considerables encantos, pues varios de los más importantes dioses olímpicos (incluyendo a Zeus, Poseidón y Ares) mantuvieron relaciones con las siete hermanas celestiales.
* Maya la mayor de las siete Pléyades, fue madre de Hermes con Zeus.
*
Celeno fue madre de Lico con Poseidón.
*
Alcíone fue madre de Hirieo con Lico.
*
Electra fue madre de Dárdano e Iasión con Zeus.
*
Estérope fue madre de Enómao con Ares.
*
Táigete fue madre de Lacedemón también con Zeus.
*
Mérope fue la única que no mantuvo relaciones con los dioses.



En el cúmulo abierto de las Pléyades sólo seis de las estrellas brillan intensamente. La séptima, Mérope, lo hace débilmente porque está eternamente avergonzada de haber mantenido relaciones con un mortal; la estrella que no brilla es Electra, en señal de luto por la muerte de Dárdano.

Tras ser Atlas obligado a cargar sobre sus hombros con el mundo, Orión persiguió durante cinco años a las Pléyades, y Zeus terminó por transformarlas primero en palomas y luego en estrellas para consolar a su padre. Se dice que la constelación de Orión sigue persiguiéndolas por el cielo nocturno. Las siete hermanas se suicidaron porque estaban tristísimas por la suerte que había corrido su padre, Atlas, o bien por la pérdida de sus hermanas, las Híades. Tras esto Zeus las inmortalizaría subiéndolas al cielo.
"Y si el anhelo te lleva a navegar en mares tormentosos,
cuando las Pléyades huyan del poderoso Orión
y se hundan en las brumosas profundidades
y todos los borrascosos vientos rujan,
no sigas entonces con tu barco en el oscuro mar
sino, como te pido, recuerdo trabajar en tierra".
Ἡσίοδος / Hêsíodos

"Con aquel dulce viento, Ulises divino desplegó su velamen; sentado rigió con destreza el timón; no bajaba a sus ojos el sueño, velaba a las Pléyades vuelto, al Boyero de ocaso tardío y a la Osa, a que otros dan el nombre del Carro y que gira sin dejar su lugar al acecho de Orión; solo ella de entre todos los astros no baja a bañarse al Océano. La divina entre diosas Calipso dejó dicho a Ulises que arrumbase llevándola siempre a su izquierda."
Odisea, Canto V (269-277)

"Eν μεν γαιαν ΄έτυξ΄, ΄εν δ΄ούρανόν, ΄εν δέ θάλασσαν, Ήέλιόν τ΄άκάμαντα Σελήνην τε πλήθουσαν, έν δέ τά τείρεα πάντα. τά τ΄ούρανος έστεφάνωται, Πληιάδας θ Ύάδας τε τό τε σθένος Ώρίωνος Άρκτον θ΄ην καί Άμαξαν έπικλησιν καλέουσιν, ή τ΄αύτού στρέφεται καί τΏρίωνα δοκεύει οίη δ΄άμμορός έστι λοετρων Ώκεανοίο."
"(Hefesto) hizo figurar en él la tierra, el cielo y el mar, el infatigable sol y la luna llena, así como todos los astros que coronan el firmamento: las Pléyades, las Híades y el poderío de Orión, y la Osa, que también denominan con el nombre de Carro, que gira allí mismo y acecha a Orión y que es la única que no participa de los baños en el Océano."
Ilíada, Canto XVIII (483-489)

"El anciano Príamo fue el primero en verlo con sus ojos lanzado por la llanura, resplandeciente como el astro que sale en otoño y cuyos deslumbrantes destellos resultan patentes entre las muchas estrellas en la oscuridad de la noche y al que denominan con el nombre de Perro de Orión."
Ilíada, Canto XXII (25-29)


"Cuando después del solsticio Zeus cumpla sesenta días invernales, entonces el astro Arturo, tras abandonar la sagrada corriente del Océano, mostrándose por primera vez al anochecer se eleva."
Hesiodo Trabajos y días, 564-567


"Cuando Orión y Sirio lleguen al centro del cielo, y Aurora de rosados dedos vea a Arturo, Perses, entonces, corta y lleva a casa todos los racimos (...) y cuando se oculten Pléyades, Híades y la fuerza de Orión, entonces, después de recordar la labor propia de la estación, sumerge el grano en la tierra."
Hesiodo Trabajos y días, 609-617


La Biblia y las Pleyades
“¿Eres tú quien mantiene juntas las Pléyades y separadas las estrellas del Orión? ¿Eres tú quien saca a su hora al Lucero de la mañana? ¿Eres tú quién guía a las estrellas de la Osa Mayor y de la Osa Menor? ¿Conoces tú las leyes que gobiernan al Cielo? ¿Eres tú quien aplica esas Leyes a la Tierra?"
JOB 38:31-33
Los hombres del Antiguo Pueblo de Dios eran sabios observadores del cielo, su conocimiento es superior al hombre medio de hoy. Ellos conocían el cielo, palmo a palmo, porque cobraron conciencia de que era un cielo que el Creador les había dado para que disfrutar de su belleza.


"Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre; que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y hace que el despojador venga sobre la fortaleza."
AMOS 5: 8-9
El profeta Amós incitando a su pueblo a que busque al Señor que hizo a las Pléyades y a Orión, que convierte la noche en día y el día en noche oscura. Quien hace que Tauro brille tras Capricornio y que se meta después con Arturo.

“Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, estaba a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo y vi a Dios en Visión. El Señor puso su mano sobre mí. Entonces vi que del Norte venía un viento huracanado y de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante a metal bruñido y en el centro mismo, había algo parecido a CUATRO SERES CON ASPECTO HUMANO... Los seres iban y venían rápidamente como si fueran relámpagos. Miré aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales, y por la manera en que estaban hechas brillaban como topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. Podía avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones sin tener que volverse. Vi que las cuatro ruedas estaban llenas de aros y que en su alrededor, había como muchos ojos.”
Ezequiel l : l-18

Ezequiel parece un moderno ufologo narrando un caso actual de contacto, con su lenguaje poético de aquella época.

"Puedo hacer que desciendan doce legiones de mensajeros celestiales ciertamente muchos mas poderosos que ustedes."
Jesus contra los romanos


Para pensar, para reflexionar para MIRAR HACIA ARRIBA. Y Arriba están LAS PLÉYADES, como la gran incógnita de todos los tiempos.
Siempre que llegamos al final de un gran ciclo evolutivo, generalmente cada 5.200 o 26.000 años, los Emisarios Pleyadianos de Luz se hacen ver. Son un colectivo con responsabilidades y papeles diversos, incluyendo el de guardianes de la Tierra y de este sistema solar. Como tales guardianes vienen a abrirnos los ojos sobre dónde nos encontramos en nuestra evolución y lo que se necesita para dar los siguientes pasos.


Mensaje de los Pleyadianos
ser unos «más que» y otros «menos que»

Las Pléyades representan la clave para la protocreación física; representan el comienzo galáctico de la familia Adámica física. la cuna y el trono de nuestra conciencia.

Los Astrónomos nos dicen que estamos en medio de una rueda-dentro-de-rueda entrelazante dentro de una máquina de tiempo cósmica que los Mayas y los Egipcios entendieron, y tal como nosotros damos vueltas en relación a nuestro paradigma solar inmediato nuestro sistema galáctico entero se está moviendo actualmente en relación a la configuración mayor de las Pléyades, conocida ahora por los astrónomos como Messier 45 (M45). Esta rueda más grande es conocida como la Presesión de los Equinoccios, el período de tiempo que le toma a la Tierra para realizar un recorrido completo de las constelaciones del zodíaco. Lo que hace que parezca que el zodíaco se "retrasa" un signo cada 2200 años o casi un grado cada 72 años es el tambaleo de la tierra, o el axis del giro (en un ángulo). Esto nos da un promedio de 12 signos en 26,000 años. Las Pléyades tienen un papel clave tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur durante los Equinoccios y Solsticios establecidos por la Presesión.
En el Hemisferio Norte, en el Equinoccio de Primavera, las Pléyades se elevan durante el día y pueden ser vistas sólo momentáneamente en la noche. Cada día el sol se acerca un poco más en alineación con las Pléyades para que durante el Solsticio de Verano las Pléyades se eleven justo antes de la luz del amanecer. La primera elevación visible de las Pléyades ante el sol es llamada la elevación helicoidal de las Pléyades. Durante el Equinoccio de Otoño las Pléyades se elevan a medianoche. En el Solsticio de Invierno las Pléyades son visibles en el oriente justo después del anochecer. Esto es porque cada día se elevan unos cuatro minutos más temprano en la esfera celestial. Los Maori de Nueva Zelanda utilizaron la elevación helicoidal de las Pléyades, llamada por ellos la Matariki, como el comienzo de su Año Nuevo (Junio). También interpretaron a la Matariki como la madre con seis hijas (mientras otros reconocían a Puanga o Rigel, Orión, como el símbolo del Año Nuevo). Por tanto, cuando volvemos a visitar las mil columnas, los centros megalíticos y los importantes textos que han sido preservados a lo largo de miles de años de tradición en todo el mundo- vemos una profunda relación entre las historias de las Pléyades y el origen de la humanidad.

La estructura se basa simplemente en la esencia especial presente en la naturaleza de todos los seres que, al llegar a ciertos niveles de evolución, desean profundamente dar y servir a otros. Por lo que se me ha dado a entender, este deseo se basa en el Amor Divino, cuya naturaleza la mayoría de los humanos se muestran incapaces de entender. También lo mueve lo mismo que nos empuja a seguir creciendo: el deseo de que la separación llegue a su fin para ser Uno con Dios/Diosa/Todo Lo Que Existe. Estos seres superiores anhelan ser de nuevo Uno con nosotros.
In Lak Ech


"El Microcosmos es un reflejo del Macrocosmos" "Como es arriba es Abajo" y efectivamente lo podemos ver en nuestro sistema solar y en la partícula más pequeña de la materia que es el átomo, ambos son iguales solo que en diferentes dimensiones, actúan bajo el mismo principio creador, mantienen el equilibrio y dan forma a la vida en el Universo Físico. Este principio lo entendieron a la perfección todas las grandes Culturas en la antiguedad, de ahí su gran fijación por la observación de la marcha de las estrellas. Sabían que al existir ciclos en un día (mañana, medio día, tarde, atardecer y noche) también había los mismos ciclos pero a una escala mayor, de igual forma los ciclos en un año (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) sabían también que esos mismos ciclos se repetían en una escala mayor. Si el hombre pasa durante su vida por el nacimiento la niñez, adolesencia y madurez, a un nivel mayor, el de una civilización, ocurre lo mismo y si una semilla es sembrada esa semilla responde a dichos ciclos para su crecimiento, cosecha y nueva reproducción.

Nuestros antepasados entendían que el ser humano no era diferente a ningún organismo vivo en el Universo y que al igual que una planta y una semilla, el ser humano, también se encontraba inmerso en un ciclo evolutivo. Nuestros antepasados sabían que si la tierra forma parte de un sistema solar, nuestro sistema solar también forma parte, junto con otros soles de un sistema mayor. La pregunta sería ¿A que sistema pertenece nuestro sol y nuestro planeta?, ¿De donde recibe su influencia nuestro sol? y ¿Que tiene que ver esto con la Ascensión o con el regreso de Jesús o con el fin del Materialismo?.
Muchas leyendas de la cultura antropológica alrededor del mundo se relacionan con las Pléyades. Conocida también como M45 o "Las Siete Hermanas", es una constelación de alrededor de 400 estrellas en un radio de 25 años luz, y se localiza a 415 años luz de la Tierra.

Muchos templos griegos estaban orientados hacia el punto de salida y puesta de las Pléyades. La referencia más antigua registrada sobre las Pléyades, sin embargo, corresponde a la literatura astronómica China fechada en 2357 AC. Para las tribus agrícolas del hemisferio norte el curso de las Pléyades indicaba el comienzo y el final de la temporada de cultivo.

Probablemente, la más famosa leyenda de las Pléyades en la tradición popular norteamericana sea la historia de la Torre del Diablo, Wyoming, una roca volcánica que los Indígenas Kiowa locales llaman Mateo Tepe. Dicen que una vez siete doncellas acamparon cerca del río en una región conocida por tener muchos osos. Uno de los osos comenzó a perseguir a las doncellas quienes se arrodillaron para pedir ayuda, implorando a los dioses. La tierra se elevó hacia el cielo. El oso intentó, en vano, seguirlas y arañó un lado de la roca, marcas que se ven en la Torre. Para proteger a las doncellas el Gran Espíritu les permitió permanecer en el cielo como las siete hermanas, las Pléyades.

Para los Japoneses la constelación de las Pléyades se llama "Subaru" y en Sánscrito se llama "Krittikas". Algunos de los pueblos aborígenes de Australia la conocían como "Makara" y reconocían que estaba conectada con la constelación de Orión. La biblia hace varias menciones acerca de las Pleyades (Job 38:31-33). Para los Aztecas se llamaba "Tianquiztli", que significa el "Lugar de Reunión" (Noten el significado) y era considerado un signo importante de la continuidad de la vida: a medianoche, cada 52 años, aparecía directamente arriba de sus cabezas y les aseguraba a nuestros antepasados que el mundo no llegaría a su fin decían que el mundo había pasado por cuatro soles anteriormente y estos habían sido destruidos que se encontraban en el quinto sol el cual sería destruido por el movimiento, esto es, terremotos y aparecería un sexto sol (claramente describen los ciclos cósmicos). Este período de tiempo de 52 años también correspondía al calendario religioso de 260-días (Tonalpohualli en Náhuatl o Tzolkin en Maya) cuando se entrelazaba con el calendario civil de 365-días (Xiupohualli en Náhuatl o Haab en Maya). Cada 52 años solares Haab (73 años Tzolkin) estos calendarios coincidían. El ciclo de 52 años se decía que empezaba cuando las Pléyades cruzaban el quinto punto cardinal o el cenit del cielo a medianoche. Algunas veces no sólo estaban las Pléyades en el cenit sobre Mesoamérica sino que esa alineación también entraba en conjunción plena con el sol (como lo veremos de nuevo en el 2012). Además, dos ciclos de 52 años (104 años) se coordinan con una alineación adicional con Venus que también ocurrirá en el 2012 (Venus símbolo del amor y de la forma creativa femenina en la escala local y también símbolo de Quetzalcoatl y su regreso).

La Pirámide del Sol, fuera de la Ciudad de México, está alineada con las Pléyades, ya que su cara occidental y muchas de las calles aledañas están alineadas directamente con el punto de la puesta de las Pléyades la medianoche de la noche en que está en su punto más elevado. Las Pléyades eran claramente reverenciadas también por los Mayas, quienes, en el área de Chichén Itza, sabían que el sol producía una sombra tipo serpiente que descendía del lado de la escalinata del norte de la pirámide de Kukulcan durante el equinoccio de primavera recordando el regreso de la Conciencia de la Serpiente Emplumada. Algunos estudiosos han calculado que 60 días después de la aparición de su sombra, cuando el sol alcanza su cenit sobre la Pirámide a medio día (Mayo 20-Mayo 23), hay otra alineación directa con las Pléyades. Esta alineación Pléyades-sol tiene una conexión directa con Quetzalcoatl-Kukulkan, la Serpiente Emplumada que trajo la sabiduría más grandiosa al planeta.

Los antiguos Egipcios también señalaron a las Pléyades como una diosa, probablemente más reconocida como Neith, la "madre divina", o Hathor, quien tomó la forma de una vaca (que portaba las semillas de la vida). Los piramidólogos que han trabajado en Egipto durante los últimos 12 años han encontrado textos piramidales que sugieren que los Egipcios reverenciaban a las Pléyades y a la estrella Sirio como un sistema estelar superior divino, especialmente a Alcyone, su estrella más brillante.

La Constelación de las Pleyades ha sido conocida por todas las culturas incluso se menciona varias veces en la Biblia. Nuestros antepasados Aztecas y Mayas no fueron la excepción y cada 52 años llevaban a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo cuando el sol central de las Pleyades

(Alción) la estrella Sirio y nuestro Sol se alineaban.
De acuerdo con las evidencias heredadas por todas las grandes culturas, nuestro Sistema Solar gira alrededor de Alción el cual es el Sol central de la Constelación de las Pleyades. De la misma forma como nuestro planeta gira alrededor del sol, todo nuestro sistema solar gira alrededor del Alción junto con otros Sistemas Solares y tarda (nuestro sistema solar) 25,625 años en dar una vuelta completa alrededor de Alción, de la misma forma como nuestro planeta tarda 365 días en dar un giro completo alrededor del sol.

Los Mayas, grandes Astrónomos, conocían estos ciclos galácticos y dividieron este gran ciclo cósmico, que realiza nuestro sistema solar, en cinco partes de 5,125 años cada una. Según los Sabios Mayas estos sub-ciclos contenidos en el ciclo mayor son etapas o Eras por las cuales pasa toda una civilización en su proceso de evolución tanto física como espiritual, esto es, El Amanecer Galáctico, El Medio Día, La Tarde, El Atardecer y finalmente La Noche Galáctica. La última parte ( o sea 5,125 años) del ciclo completo de 25,625 años o sea la Noche Galáctica por la que atravesamos y estamos por salir inició, de acuerdo con el exacto (Según la Nasa) Calendario Maya, en el año 3,113 A.C. y concluirá el 21 de Diciembre del 2012. Este último proceso por el que estamos transitando es trascendental en nuestro proceso de evolución Espiritual porque además de concluir una quinta parte del ciclo galáctico concluye un ciclo completo de 25,625 y la conciencia del hombre se transforma debido a las energías superiores que son recibidas con mayor intensidad por la cercanía de nuestro sistema solar con Alción el Sol central de las Pleyades. La semilla que fue sembrada 26,000 años atrás (El Hombre) se prepara para ser cosechada y elevada a un nivel superior de conciencia y realidad para continuar su proceso evolutivo de regreso a la unidad de donde salio, recordemos que hace aproximadamente 25,000 años según los historiadores la Atlántida desapareció y la tierra fue reconformada y purificada en su totalidad.

La disminución del magnetismo terrestre, el incremento en la vibración del Planeta, el proceso de purificación de nuestra Madre Tierra a travéssíntomas que ya comentamos en el artículo anterior tan solo obedecen a un proceso natural tal y como cada año aparecen La Primavera y el Invierno, el Día y la Noche, La Siembra y La Cosecha. El rompecabezas ha sido armado todo tiene sentido, la semilla ha de ser cosechada, un ciclo más está por terminar y todo vuelve a empezar nuevamente. Para aquellos que se atrevan a cosecharse a si mismos participaran en el siguiente ciclo supervisando y ayudando a que la nueva semilla que se siembre llegue a su feliz fin y sea cosechada nuevamente.
Debemos de ampliar nuestra conciencia y despertar del sueño de la ilusión física para incorporarnos a ayudar a Nuestra Madre Tierra en el proceso de Parto que esta llevando a cabo.

Las Pléyades son, por tanto, un marcador de extraordinaria precisión para los eventos del contacto celestial-terrestre y el traslapo angelical-humano de los encuentros registrados por las diferentes culturas del mundo. Aún más importante es comprender la inmensa era y la verosimilitud histórica de las leyendas de las Pléyades que se encuentran a lo largo del mundo y que señalan una grandiosa protección y la transformación última de la creación que nos permitirá volver a los cielos superiores al ser elevados, reprogramados y resucitados hacia los cielos del Dios Más Alto.
Nuestra Madre Tierra va a a Dar a Luz a un nuevo hombre con una Nueva Conciencia y Un Nuevo Corazón, un nuevo Hombre identificado con la Unidad de donde procede y en comunión con todo el Universo. Así ha sido desde siempre, ¡nuestros antepasados lo sabían!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores